Manifestació 11/07/2010

Sábado 11 de Julio del 2010.

En principio, una fecha histórica en la que el nacionalismo catalán reaccionó ante la humillación que, no nos engañemos, el T.C. Nos ha propinado sin ningún pudor.
Yo no soy tan optimista, yo estuve allí, era mi obligación y mi deseo. Obligación como lo era para la infinidad de personas que decidieron pasar el día en la playa, la montaña, tomando un aperitivo o simplemente tranquilos en casa.
Sí, digo obligación, por que ya seas nacionalista catalán, federalista, independentista, nacionalista español o simplemente apolítico. Lo cierto es que el, supuestamente independiente, poder judicial te ha mangoneado sin ningún pudor.
Yo no estoy de acuerdo en que una ley es válida solo por el hecho de estar aprobada en las urnas, pues en ese caso tendríamos una Constitución en continuo cambio, o lo que es peor, nula dada la cantidad de jurisprudencia que podría caer sobre ella. Del mismo modo, no es de recibo ni creo que sea constitucional el mercadillo con el que semejante tribunal ha tenido a bien mostrarnos durante cuatro largos años.
Doy gracias a dios que fuera el "ESTATUT", imagina si en vez de eso el recurso fuera por una ley que permitiera apalizar catalanes. Cuatro años recibiendo palizas hasta que se pusieran de acuerdo en que no es constitucional y aún y así, algún componente del tribunal podría haber sugerido en su exposición personal que tal vez no fuera tan inconstitucional si se pega con algún elemento que no deje marcas y/o el ejecutor va vestido de gris con un águila en la gorra.
No, no es de recibo que quien ha de procurarnos justicia halla de negociar para establecer la constitucionalidad de una ley.
No es de recibo que alguien que dio su opinión sobre la constitucional de la ley por su conocimiento sobre el tema, ahora sea rechazado precisamente por dar ayuda a que la ley cumpla los requisitos indispensables.
No, por que un juez fallecido no puede estudiar constitucionalidad alguna y su ausencia deja en clara indefensión a una o ambas partes en litigio.
No, por que la mayoría de la ciudadanía no conoce los nombres de los jueces que componen el T.C. pero si su tendencia política, y eso es muy significativo.
No, por que si lo que voté no era constitucional, ahora quiero votar si estoy de acuerdo con lo que ha quedado. ¿ Que clase de democracia es esta?, la constitución es clara, un estatuto de autonomía ha de estar aprobado por las cortes, el senado y votado, esta que ha quedado no la hemos votado, por lo que es inconstitucional en toda regla. Lo mismo sirve para el que no estaba de acuerdo con el inicial o simplemente no lo votó, ahora ha de tener el derecho de votar esta o simplemente de no votarla.
Y por favor, a ver cuando nos quitamos la máscara y reconocemos que nuestra constitución fue una gran herramienta para salir de la oscuridad democrática en la que se encontraba España, pero todas las herramientas envejecen y se desarrollan para realizar su función mas eficientemente.
Lo que pasa es que aún hay dinosaurios de aquellas penunbras y sus cachorros, vestidos de demócratas al amparo de una constitución hecha a medida para no haber de rendir cuentas, pobre de nosotros si Miquel Roca, Gregorio Peces Barba o Jordi Soler Tura se hubieran ofuscado en una Constitución del todo justa. Hicieron lo que pudieron, seguro que no esperaban que tras 30 años aún no se pudiera tocar aquel arreglo provisional.
En cuanto a la manifestación, es cierto que fue algo mas que multitudinaria y también lo es que cuando yo llegué al camping donde paso mis momentos de descanso, había de ejercer de político para explicar algo tan obvio como haber ido a defender mis derechos y los suyos. Eso es, que quien lo debía de haber explicado no lo ha hecho y creer en algo que no sea, La roja, "EL Barça , Nadal, Belén Esteban o El pulpo adivino, está mal visto, al menos en mi barrio.
Ver Sálvame, no ha de ser malo, pero cuando este tipo de programas se convierten en alternativas a la política, es culpa de la propia política.

"Que torni el seny"









Ramón Vega