VOTO EN BLANCO 2 Importado erreuveeme.blogspot.com 31/10/09

Duros tiempos para el ciudadano, duros para las familias que aún y trabajando han visto mermado su poder adquisitivo gracias a la desprotección política y sindical que las organizaciones de este país le ofrecen. No hablemos de las familias que se ven cerca del umbral de la mendicidad o con este ya atravesado.
Duros también los tiempos para políticos honrados que además de aguantar que los mas corruptos, supongo que también los mas listos, les adelantan por la derecha (por la izquierda según de quien se hable) para hacer mas grande la tajada y comprar un poco mas de honorabilidad. Esta honorabilidad hará que de retorno le proporcione al electo corrupto otra subida de ingresos y de esta manera continuar el bucle hasta que valga la pena pagar una temporadita en la sombra disfrutando posteriormente de la cosecha que le regala tamaño sacrificio.
Echemos la vista atrás, este bucle se repite una y otra vez, en uno y otro partido de los que alcanzan el poder. En multitud de ocasiones cohabitan en su delito con militantes de la competencia política, no hay ideas, sentimientos ni convicciones en el barrio bajero arte de robar a tus vecinos.
Siempre es momento para actuar, ya ven y seguirán viendo durante todo el escrito que no me refiero a ningún partido político en particular, no es la política la culpable de que los encargarnos de proteger nuestros intereses nos roben. No es culpable la democracia de dar armas a quien las utiliza contra el pueblo que las financia (metafóricamente), como no es culpa del dinero que hayan seres despreciables que quieran acopiar mas de lo que puedan gastarse en unas cuantas vidas, a costa de que millones de vidas no puedan acopiar ni un mendrugo de pan cada día.
La culpa es de ellos, aunque la responsabilidad es de los políticos honrados y del resto de ciudadanía . De los primeros por que nosotros los ponemos allí y nosotros los reelegimos o cambiamos cada cuatro años, si alguno no parece que funcione lo sustituimos por otro que nos de mas confianza y este tampoco lo hace, otro y otro, otro, otro y otro. Pero esto ya hace tiempo que ha llegado a un punto en que se vota por pura simpatía, por que los medios de comunicación mas importantes nos lo meten con calzador o se les castiga con irnos a la playa el día de las votaciones. De los segundos por cohabitar con ellos y en muchos casos defenderlos por una cuestión puramente electoral.
La crisis es mundial, es cierto, y eso no solo escusa al gobierno actual, también al anterior, no sabemos como lo hubiera hecho cualquier otro en esa situación y lo que si sabemos es que solo con las cantidades defraudadas con los hechos destapados desde el comienzo de la crisis, las no destapadas no quiero ni imaginármelas, se podían tomar medidas para paliar las consecuencias de esta crisis, por ejemplo; los 400 € por extinción del paro a todos y con mayor cantidad, ley de la dependencia mas amplia y sin atrasos, obras que además de incentivar el empleo lavan la cara a nuestros municipios…etc.
Si le quieres castigar vota en blanco, diles que no los crees, vota lo que ves en la calle, en tu vecindario, en el trabajo (cuando vas y no estas de regulación, si tienes), vota contra la dura vejez que les toca vivir a tus padres habiendo aportado a las arcas toda la vida y sobre todo vota para que estos hipócritas además de defraudarte no te llamen inconsciente e irresponsable por no acudir a votarles.
Vota para que quede claro que defraudarte tiene su precio y para avalar con ello posteriores quejas.
Vota para que se avergüencen (los honrados, ya que los corruptos no conocen ese termino) y vuelvan a tomar la política como herramienta y no como arma o caja registradora.
Vota para que los medios de comunicación y sus empleados no nos tomen por tontos manejados a su antojo y se limiten a informar sin hacer campaña, para uno y otro lado, todos los días del año.
Vota para decirles que eres demócrata y lo confirmas mediante el mayor de los derechos constitucionales.
No los castigues con votos a partidos de circo, digo de circo no minoritarios, eso no hace más que confirmarles la ignorancia que nos presuponen.
No los castigues con tu indiferencia por que con ello también castigas a los que no lo hacemos.
No les castigues con votos a opciones que pueden dar pie a alianzas que transformaran tu castigo en premio. A mi entender esas alianzas son, por supuesto legales, aunque totalmente contrarias al espíritu democrático si no están explícitamente contenidos en el programa electoral, pero ese es un tema que tocaré en alguna otra ocasión.
En definitiva, si estas desencantado/a de la política, vota, no es un antagonismo, solo que te han ocultado su verdadero sentido por lo mucho que les perjudica el VOTO EN BLANCO.


Ramón Vega
Importado de: erreuveeme.blogspot.com

31/10/2009